Argentina

#UnaSemanaYChauMacri es trending topic en Twitter

A una semana de que termine la gestión de Mauricio Macri, los usuarios de las redes sociales ya expresan su contento.
martes, 03 de diciembre de 2019 · 19:16

El 10 de diciembre se realizará el traspaso de mando en el Congreso de la Nación, donde Mauricio Macri cederá su gestión, el bastón y la banda a Alberto Fernández, el presidente electo de los argentinos. Ese mismo día se llevará a cabo un festival en la Plaza de Mayo, para conmemorar el inicio del nuevo mandato. Sin embargo el pueblo ya comienza a celebrar a través de las redes sociales.

El hashtag #UnaSemanaYChauMacri es uno de los más mencionados en este martes 3 de diciembre y los usuarios a favor de Alberto Fernández lo utilizan para resaltar todas las malas decisiones de la gestión del actual presidente, tales como el aumento de la pobreza, la desocupación la inflación, el dólar, el riesgo país y demás. Otros utilizan la mención para celebrar el regreso de la era “K”.

Según la agenda oficial del próximo martes, el presidente electo dará un discurso luego de asumir, donde tocará algunos puntos de su plan de gobierno, que se espera que dure alrededor de una hora. Luego y según protocolo, el Presidente deberá saludar a todas las delegaciones extranjeras que hayan asistido al evento. Después el evento se trasladará a la Casa Rosada donde todo su gabinete prestará juramento. Por último se celebrará un festival en la Plaza de Mayo.