Nacionales | Alberto Fernández | Argentina |

Alberto Fernández y otro furcio viral: Habló sobre las "novelas" de Borges

Axel Kicillof hoy dijo "haiga" y ahora el mandatario cometió un nuevo furcio que llamó la atención de los internautas. Mientras comentaba sobre la importancia de la lectura en los más chicos, el funcionario del Frente de Todos habló sobre las "novelas" de Jorge Luis Borges.

“Borges es reconocido por sus novelas, pero la poesía es maravillosa”, aseguró. Sin embargo, el escritor argentino no escribió ninguna novela, sino ensayos, poesía y cuentos.

En cuanto al anuncio oficial, afirmó que "el 70 por ciento de los menores en situación de vulnerabilidad no han tenido la posibilidad de que alguien les lea un cuento". “Este Plan busca volver a poner un libro en la mano de los chicos, volver a hacer que sus padres les cuenten los mejores cuentos y volver a entender lo valioso de la lectura y del que escribe”, celebró Fernández.

“Nos comprometemos a recuperar la tradición de la lectura y promover el conocimiento abierto. Porque leer es un derecho y buscamos hacerlo efectivo”, dijo por su lado el ministro de Educación, Nicolás Trotta. 

Síganos en Google News