Argentina

Alberto Fernández terminará con la quita del IVA en alimentos que decretó Mauricio Macri

A partir de ahora el beneficio será sólo para los sectores más necesitados.
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 01:09

La medida fue dada a conocer en las últimas horas por los medios televisivos y se encuentra dentro del plan de Alberto Fernández para reactivar la economía de la Argentina. El decreto del ex presidente Mauricio Macri entró en vigencia en agosto de este 2019 y tenía plazo hasta fin de año.

El ex mandatario tomó esta medida el 15 de agosto de este año y según se supo fue una decisión basada en el resultado de las PASO para reconquistar al pueblo argentino. Según el decreto 567/2019 del Boletín Oficial de ese momento los siguientes productos se encontraban libre de IVA: pan, leche, aceite de girasol, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, pan rallado,  yerba, mate cocido, té, mermeladas, legumbres, yogurt, azúcar y huevo.

No obstante el 2020 vendrá con un cambio en esta medida, ya que la quita del IVA sólo continuará para los sectores más vulnerables y con límite de $700, lo que significará una suba en el precio para el resto de la población. Esta medida se suma a la segunda parte del “extra” para los Jubilados, el bono de $5000. El segundo bono de $2000 a los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo y el bono al sector privado de entre $5000 y $9000. Además se incorporará productos de primera calidad a los Precios Cuidados.