argentina

Tras el nuevo juicio oral de Cristina Kirchner, su abogado dijo que es "notoria la persecución"

lunes, 30 de diciembre de 2019 · 21:45

La causa por la que el Juez Federal Claudio Bonadío envía a Cristina Kirchner y a otras 51 personas a juicio oral es un derivado de la famosa Causa de los Cuadernos. Estas personas están acusadas de cartelizar la obra pública, es decir que las empresas que participaron en el acuerdo son las mismas o que efectúan arreglos entre sí junto con el oficialismo para presupuestar sobreprecios del valor original de alguna construcción.

Según Bonadio está comprobado que durante los doce años del Kirchnerismo (tanto del gobierno de Néstor como en el de Cristina) funcionarios del gobierno fueron corruptos.

El abogado de la vicepresidenta, Gregorio Dalbón, aseguró en diálogo con Chiche Gelblung que "todo lo que hace [el juez federal Claudio] Bonadío respecto a la Justicia es nulo de nulidad absoluta”.

Y agregó: “Es notoria la persecución que ha tenido para con Cristina Fernández de Kirchner“. También dijo que "se tratan de causas inventadas". “No tiene seriedad lo que realizaron con Cristina Kirchner, y, por eso, están tratando, antes de irse de la Justicia, elevar a juicio estas causas para poner un título en el diario”, continuó.

Finalizó con un ataque contundente al juez: “Estamos hablando de un juez que no es serio, que ha perdido todo tipo de imparcialidad”.