Buenos Aires

Un intendente anunció que trabajará ad honorem y fue noticia

lunes, 30 de diciembre de 2019 · 08:49

Un intendente bonaerense fue noticia por un importante anuncio. Aseguró que tanto él como sus funcionarios trabajarán a ad honorem. 

El protagonista es Mauro García, intendente de General Rodríguez. El funcionario del Frente de Todos hizo el anuncio mediante su cuenta de Twitter. Aseguró que el municipio tiene un déficit de 40 millones de pesos y por eso tomaron esta medida.

“La deuda flotante del municipio asciende a los 300 millones de pesos y posee un déficit de cuenta corriente de 80 millones”, agregaron. “Desde el 10 de diciembre, el nuevo intendente, Mauro García debió afrontar 27 millones de pesos de deuda a Edenor y la falta de pago de cuatro meses de recolección de residuos, entre otras cosas”, también afirmaron.

En cuanto a la decisión de trabajar ad honorem manifestaron: “Está medida de García y sus funcionarios permitió asegurar el pago de sueldos, aguinaldos y del bono navideño para los empleados de la comuna y además, permitió poner en funcionamiento varias áreas que quedaron desmanteladas durante el gobierno anterior de Darío Kubar”.

"He tomado la decisión de pagar el bono estipulado en el convenio colectivo de trabajo. Además pagaremos un bono adicional con lo cual completaremos entre ambos un total de 5.500 pesos para cada trabajadora y trabajador municipal, 2.000 pesos más que el año anterior", aseguró el intendente en la red social. Y que pagarán "la totalidad de las liquidaciones finales de todos los funcionarios de la gestión anterior".