Nacionales | Alberto Fernández | aborto |

Alberto Fernández y el aborto en el 2020 “No quiero que muera más nadie y no quiero hacerme el distraído

El presidente confirmó que reavivará el debate sobre el aborto legal y mandará un proyecto de ley en el 2020.

En una entrevista con radio Continental, el Presidente Fernández insistió en la importancia de terminar con la rivalidad a lo “River-Boca” de los pañuelos verdes y celestes, puesto que esa forma de abordarlo no funcionó. También recordó a los radio-escuchas que siempre se supo que él estaba a favor de legalizar el aborto y que era por demás sabido que va a impulsar un proyecto de Ley.

Según el mandatario la hipocresía en la Argentina se tiene que terminar, puesto que en muchos casos las chicas que interrumpen su embarazo son hijas de familias pudientes que van a misa a todos los domingos pero no pueden soportar la “vergüenza” de tener una hija soltera con un hijo. Seguido contempló que la decisión será optativa y no una obligación, puesto que la que quiera abortar lo va a hacer y la quiera tener un hijo lo va a tener y será la sociedad y el gobierno quienes proveerán las condiciones dignas para que el niño o niña viva feliz en el mundo.

El tema es muy polémico en nuestra Nación, ya que son muy marcados los colectivos que están a favor y los que están en contra. Sin embargo el ex mandatario de la Argentina, Mauricio Macri había dicho públicamente que estaba en contra de la despenalización y el proyecto que en 2017 había sido aprobado por la Cámara de Diputados, fue descartada por el Senado. Ahora resta ver qué pasará en el 2020 con un presidente a favor.  No obstante, Alberto Fernández también resaltó la importancia de mejorar el sistema de adopción y la educación anticonceptiva entre los jóvenes.

Síganos en Google News