Alberto Fernández y el aborto en el 2020 “No quiero que muera más nadie y no quiero hacerme el distraído

El presidente confirmó que reavivará el debate sobre el aborto legal y mandará un proyecto de ley en el 2020.

En una entrevista con radio Continental, el Presidente Fernández insistió en la importancia de terminar con la rivalidad a lo “River-Boca” de los pañuelos verdes y celestes, puesto que esa forma de abordarlo no funcionó. También recordó a los radio-escuchas que siempre se supo que él estaba a favor de legalizar el aborto y que era por demás sabido que va a impulsar un proyecto de Ley.

View this post on Instagram

A post shared by Alberto Fernández (@alferdezok)

Según el mandatario la hipocresía en la Argentina se tiene que terminar, puesto que en muchos casos las chicas que interrumpen su embarazo son hijas de familias pudientes que van a misa a todos los domingos pero no pueden soportar la “vergüenza” de tener una hija soltera con un hijo. Seguido contempló que la decisión será optativa y no una obligación, puesto que la que quiera abortar lo va a hacer y la quiera tener un hijo lo va a tener y será la sociedad y el gobierno quienes proveerán las condiciones dignas para que el niño o niña viva feliz en el mundo.

View this post on Instagram

A post shared by Alberto Fernández (@alferdezok)

El tema es muy polémico en nuestra Nación, ya que son muy marcados los colectivos que están a favor y los que están en contra. Sin embargo el ex mandatario de la Argentina, Mauricio Macri había dicho públicamente que estaba en contra de la despenalización y el proyecto que en 2017 había sido aprobado por la Cámara de Diputados, fue descartada por el Senado. Ahora resta ver qué pasará en el 2020 con un presidente a favor.  No obstante, Alberto Fernández también resaltó la importancia de mejorar el sistema de adopción y la educación anticonceptiva entre los jóvenes.