Nacionales | tierra del fuego | Accidente |

Tierra del Fuego: Un operario sufrió un sangriento accidente laboral, corre riesgo de perder un brazo

El hombre fue salvado de milagro gracias al accionar de uno de sus compañeros.

Durante la mañana del día lunes ocurrió un violento accidente laboral, en las instalaciones de la empresa Tubos Dak, compañía que se dedica a la producción de tubos de cartón, en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego. Un operario, el cual fue identificado como Marcelo Ramón Santana de 48 años, sufrió un accidente que lo dejó al borde de perder uno de sus brazos.

El sujeto estaba trabajando con una máquina que fabrica los tubos, la cual funciona a partir de poleas, en un momento una de las poleas se enreda en el brazo del hombre y lo tira hacia arriba con una descomunal fuerza. El hombre pudo ser salvado de milagro gracias a que un compañero lo pudo tomar de las piernas, hasta que la máquina fue desactivada.

Sin embargo, debido al violento impulso provocado por la polea, la víctima sufrió el desprendimiento del brazo a la altura del hombro, y múltiples fracturas en el antebrazo. El terrible accidente dejó atónitos a los testigos, y obligó a detener completamente la producción. El sujeto debió ser trasladado de urgencia hacia al nosocomio local, donde permanece internado, los médicos temen que pueda perder parte del brazo afectado.