Entrevista con Viviana Canosa

Gabriela Michetti buscará trabajo en el sector privado y no descarta dejar la política

En una entrevista concedida la programa Nada Personal, emitido por canal 9, la vicepresidenta en ejercicio habló de su futuro y del cambio de mando.
miércoles, 04 de diciembre de 2019 · 07:58

A días del cambio de gobierno, se especula con el futuro de muchos de los funcionarios y políticos que deben abandonar cargos este fin de año. Es que, dependiendo el caso, algunos tienen cargos electivos que seguirán ejerciendo y otros podrían tener un rol destacado dentro de sus partidos.

En el caso de Patricia Bullrich, por ejemplo, una vez que deje el Ministerio de Defensa asumirá el mando del Pro. En al caso de Pichetto es incierto su futuro, ya que siempre se dedicó a la política como legislador y su futuro permanece en penumbra después de la derrota electoral. Por el lado del presidente Macri, hizo saber sus intenciones de posicionarse como referente de la oposición sin banca, al menos por los próximos dos años.

Ahora, quien se suma a las voces que hablan de un futuro lejos de la política, es la vicepresidenta Gabriela Michetti. En una entrevista con Viviana Canosa, declaró que quiere buscar trabajo en el sector privado. "Tengo ganas de estar un tiempo buscando un trabajo que no tenga que ver con la política. Bancándome como me tengo que bancar, con otro tipo de trabajo".

Por otra parte, la vice de Mauricio Macri tiñó de incertidumbre su futuro dentro de la política. "No estoy como para decir que me voy de la política, no tengo todavía esa convicción", comenzó Michetti. Y continuó asegurando que "probablemente lo que haga es tomar dos o tres meses de descanso, porque tengo muchas cosas que arreglar; incluso con mi cuerpo".

Además de su futuro después del 10 de Diciembre, la presidenta de la Cámara de Senadores se refirió a la polémica que se desató por el cambio de mando. Al respecto, declaró que no está enterada si es cierto o no que la futura Vicepresidenta Cristina Fernández tenga la intención de tomar juramento ella al presidente electo.

“Como no hemos hablado, no sé si esos hablares de pasillo son operaciones o verdades, hasta que no me lo diga no puedo opinar del tema”, dijo al respecto. Al vez que resaltó que “me gustaría ser yo la que tome la jura” y ancló su deseo a la Constitución Nacional. “La Constitución dice que el vicepresidente le toma juramento al presidente y al vice electo. Me gustaría poder hacer eso porque lo marca la Carta Magna”, dijo la dirigente del Pro.

Pero además, aclaró que si Cristina desea tomar juramento a Fernández, ella no se opondrá. “Si me pide correrse de la Constitución, no quiero hacer un Boca-River de esto, es ridículo pelear por quién toma la jura, pero si el gobierno electo elige otra manera, ¿qué voy a hacer?" y agregó que “si no tranzo con ella, es una ridiculez, vamos a estar las dos ahí viendo quien manotea la carpeta para ver quién toma juramento, es disparatado”.

Cabe aclarar que la vice saliente y la entrante tendrán un encuentro el día de hoy en el que se sabrá, definitivamente, cómo será el cambio de mando. De esta forma, esta tarde en el Senado de la Nación, se revelará y definirá el proceso de transición.