Argentina

Boletín oficial de la ANMAT: Prohíben distintos medicamentos y un aceite de oliva

De esta manera se restringe la comercialización de dichos productos en todo el territorio argentino.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 04:29

Un nuevo Boletín Oficial publicado por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), prohíbe la venta de varios medicamentos y un aceite de oliva. El documento fue publicado éste día jueves, en relación a los medicamentos se subraya que “revisten riesgo para la salud de los potenciales pacientes”. En relación al aceite, el mismo fue prohibido, porque se rotulaba como libre de gluten, y al realizar los correspondientes estudios, se comprobó que estaba mal rotulado.

Los medicamentos son los siguientes:

Maca Kallpa, indicado para regular las hormonas, revitalizar células, prolongar la fertilidad y el vigor sexual, calcificar los huesos y combatir el agotamiento físico y mental.

Cápsulas de moringa Prodenza Life, para tratamiento de diabetes, obesidad y estrés.

Harina Moringa, señalada como anticancerígena y para incrementar las defensas naturales del cuerpo.

Rxs Mixafro Prodenza Life, como revitalizador de la impotencia sexual y para combatir la frigidez.

En el documento se destaca que “ninguno de los productos se encuentra inscripto en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) al día de la fecha”. Y asimismo las empresas elaboradoras no están habilitadas, las mismas son Agroindustrias Chaska y Laboratorios Agroindustrias Amazonas.

Por otro lado, se prohíbe la venta del Aceite de Oliva Extra Virgen, variedad Hojiblanca, producido por la marca Praderas Neuquinas, debido a que no cumple con la normativa alimentaria vigente. El producto está rotulado como “libre de gluten sin estar registrado como tal y por carecer de autorización de establecimiento y de producto resultando ser en consecuencia ilegal”.