Fue trasladado a Trelew desde Neuquén el sacerdote que está acusado de abusar sexualmente de un nene

El martes de la semana pasada un cura fue detenido en Chos Malal, provincia de Neuquén, por el abuso sexual a un menor de edad en Trelew. Ya había sido condenado a cinco años de prisión por un caso similar en La Pampa. Fuentes policiales informaron que ayer a la noche fue trasladado a Trelew por […]

El martes de la semana pasada un cura fue detenido en Chos Malal, provincia de Neuquén, por el abuso sexual a un menor de edad en Trelew. Ya había sido condenado a cinco años de prisión por un caso similar en La Pampa.

Fuentes policiales informaron que ayer a la noche fue trasladado a Trelew por una comisión policial de la Provincia de Neuquén. Héctor Alfredo Coñuel fue alojado transitoriamente en el Sector de Salas de la Alcaidia Policial.

Había sido detenido en la Iglesia María Auxiliadora tras un anterior allanamiento comandado por el juez penal Gustavo Castro, de Trelew. Allí secuestraron elementos tecnológicos pertenecientes al acusado.

El Obispo de Neuquén Fernando Croxatto, mediante un comunicado, informó que el cura se encontraba en Chos Malal esperando el resultado de los procesos por los cuales lo estaban juzgando. En agosto de este año fue condenado a cinco años de prisión por el abuso a un menor de edad discapacitado en Victoria, La Pampa. Según informaron fuentes, el sacerdote le daba clases de catequesis.

Finalmente Coñuel fue detenido por una denuncia de hace un mes hecha en la ciudad de Trelew. “Es una causa de abuso sexual agravado y es una victima con discapacidad”, afirmó el comisario Eduardo Chemin, Jefe de la División de Investigaciones de Trelew. El abuso habría ocurrido hace siete años. En los siguientes días sería trasladado al Juzgado Penal de Trelew.

Está acusado de abuso sexual con acceso carnal, promoción de la corrupción de menores, agravado por haber sido cometido por un ministro de un culto religioso. Podría recibir una pena de 35 años de cárcel.