Presidencia

Macri solamente cumplió 2 de las 20 promesas que realizó en campaña

Según un medio argentino, su gobierno no aprobó un 90% de lo que prometió en 2015.
jueves, 05 de diciembre de 2019 · 17:08

Hoy, a las 20 horas, Mauricio Macri brindará una cadena nacional para despedirse de su mandato y rendirá cuentas a los ciudadanos, ya que se dió a conocer el balance de la administración Cambiemos, el partido del presidente: durante su gobierno inclumplió 18 de 20 promesas realizadas en campaña.

Según el medio Política Argentina, el sitio Chequeado, los 20 compromisos fueron compartidos durante el debate presidencial en el cual se enfrentó a Daniel Scioli, en ese entonces candidato a presidente con el Frente para la Victoria.

''Si se compara el balance de las promesas del año pasado con el de éste, incluso Macri retrocedió más. Esto se explica en que algunas promesas que se encontraban en proceso (demoradas o adelantadas) en 2018 pasaron a estar incumplidas con avances o directamente incumplidas en 2019'' informó Política Argentina. 

Sin embargo, aunque no se alcanzó la cantidad de promesas propuestas, si hubieron progresos de los cuales deberá encargarse la próxima gestión, es decir Alberto Fernández. En 2018 hubieron 6 promesas que no se cumplieron, en 2019 fueron 9, y aquellas que avanzaron pero no se terminaron también son 9. 

Los conceptos principales con los cuales Mauricio Macri dijo que iba a trabajar fueron los siguientes: crear trabajo, generar un millón de créditos hipotecarios a 30 años, pobreza cero, bajar la inflación a un dígito, no pagar impuesto a las Ganancias y construir los 3 mil jardines de infantes que faltan. Aunque aquellas que si cumplió se realizaron en 2016: Extender la Asignación Universal por HIjo e Impulsar la ley del arrepentido.
 

 

Fuente: Politicargentina.com