Nacionales | Mauricio Macri | justicia | juicio

Mauricio Macri, sobreseído por los Panamá Papers

Sin embargo, la causa continúa contra sus hermanos Gianfranco y Mariano.

El juez federal en lo Penal y Económico, Diego Amarante, sobreseyó a Mauricio Macri en una investigación iniciada tras la difusión de los Panama Papers. El magistrado descartó una presunta evasión impositiva vinculada a las sociedades offshore Fleg Trading, radicada en Bahamas, y la panameña Kagemusha. La decisión la tomó el magistrado el 4 de agosto, antes de las PASO, pero recién trascendió hoy.

Según pudo corroborar Infobae de fuentes judiciales, el juez determinó que “las empresas no habían tenido ganancias, ni en el país ni en el exterior, ni los directores – por Mauricio, sus hermanos Mariano y Gianfranco, y su padre ya fallecido Franco Macri- cobraron honorarios”.

Respecto de Kagemusha, se corroboró que “no realizó actividad en exterior ni en el país”, y en relación a Fleg Trading, se descartó que “se haya realizado la prueba piloto de Pago Fácil en Brasil a través de firma Owners do Brasil Ltda, que controlaba”. También que se hayan distribuido dividendos y destacó asimismo que se dejó de pagar la tasa para mantenerse activa en Panamá.

En relación a la otra parte del expediente vinculada a los hermanos del Presidente, Gianfranco y Mariano, que a través de una cuenta en Suiza a nombre de la sociedad offshore BF Corporation SA , blanquearon USD 4 millones en la amnistía fiscal dispuesta por Mauricio Macri, Amarante resolvió ayer rechazar el pedido de sobreseimiento de la fiscal Gabriela Ruiz Morales.

Lo hizo a partir de una presentación de la defensa de los hermanos del mandatario que solicitaron el cierre de la causa por “falta de acción”, pero el magistrado consideró que aún debe determinar si le corresponden o no los beneficios de la ley de blanqueo, que por ejemplo, exige que no hayan quedado bienes sin declarar. Asimismo, consideró que debe evaluar su vinculación con la llamada causa de los cuadernos de las coimas.

Síganos en Google News