argentina

Tras el anuncio del gabinete, Alberto Fernández confirmó a Nielsen como presidente de YPF

viernes, 6 de diciembre de 2019 · 20:48

El presidente electo Alberto Fernández a través de una conferencia de prensa hizo la presentación del gabinete de Ministros, además anunció otros puestos clave, como el presidente de YPF o el titular de AYSA. 

Guillermo Nielsen, economista, estará al frente de YPF. Fue secretario de Hacienda porteño en la gestión de Jorge Telerman y luego embajador ante Alemania. 

Martín Guzmán será el Ministro de Economía, Culfas estará en desarrollo productiva (sería el frente interno) Secretaría de Comercio Exterior, precios. Victoria Donda irá al Inadi , Elizabeth Gómez Alcorta Ministra de Diversidad y género. Victoria Tolosa Paz titular del Consejo de Políticas Sociales. Malena Galmarini, Titular de AYSA. 

Otro de los nombres es el de Sabina Frederic será Ministra de Seguridad, Mercedes Marco del Pont será titular de la AFIP. 

Wado de Pedro será el Ministro del Interior, Santiago Cafiero será el jefe de Gabinete y Cecilia Todesca la vice jefe. El Ministerio de Obras Públicas quedará para Gabriel Katopodis.

Crearán el Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat que comandará María Eugenia Bielsa, ex vicegobernadora de Santa Fe. La cancillería estará en manos para Felipe Solá. El Ministro de Salud es Ginés Gonzalez García.