Entre Rios

Rescatan a un zorro que vagaba por la ciudad de Paraná

Desde el jueves, el animal había sido visto por las calles de la capital entrerriana. Lograron localizarlo y llevarlo a una reserva natural.
domingo, 08 de diciembre de 2019 · 12:41

Durante la mañana del sábado se logró dar con el paradero de un pequeño zorro que deambulaba por las calles de Paraná. El accionar de la brigada de Delitos Rurales de la capital de la provincia fue la que posibilitó hallazgo.

Por otra parte, se informó que el animal fue hallado en buen estado y se desconoce cómo llegó a la ciudad. Lo que sí se puede asegurar es que el zorro gris fue trasladado a la reserva natural del Parque General San Martín, ubicada sobre ruta provincial número 12.

Félix Esquivel, director de Fiscalización de Entre Ríos, declaró que "nos llama la atención que aparezca en el microcentro, por lo que pudo haber estado en cautiverio. Tuvimos un caso hace unos meses de una familia que tenía un zorrito como mascota. Son animales prohibidos para estar como mascotas. Por eso combatimos este tipo de contravenciones. Nuestra fauna tiene que estar en su hábitat", declaró.

El zorro gris fue históricamente combatido por los seres humanos por ser "enemigo" de sus intereses. Es que estos animales atacaban los animales de crianza en el campo y por eso se los mataba indiscriminadamente. 

Además, también se los atrapaba por sus pieles o por puro "deporte", lo que dista con la actitud que tomó la población paranaense. Es que los entrerrianos tomaron la situación del animal como una causa propia y viralizaron el contenido del pedido de paradero, lo que contribuyó con que se lo encontrara casi tres días después de que se denunciara su presencia en la ciudad.

Más de