Buenos Aires

Bolsonaro no viene a la asunción de Alberto Fernández, pero enviará al vicepresidente

lunes, 9 de diciembre de 2019 · 20:51

Mañana en medio de un festival y con músicos en vivo Alberto Fernández asumirá la presidencia. Representantes de distintos países dirán presente, y se acaba de confirmar quién será el enviado de Brasil.

Jair Bolsonaro ya había adelantado que no vendría a la asunción, pero el vicepresidente confirmó que él estará presente. Hamilton Mourao dijo que mañana estará en Buenos Aires representando al Estado brasileño. 

"En un gesto político, el presidente Jair Bolsonaro me designó para representarlo en el pase de presidente de Argentina Alberto Fernández. Parto desde Brasilia rumbo a Buenos Aires", publicó en su cuenta de Twitter el general retirado.

Es la primera vez desde 1989 que el jefe de estado brasileño no participa de la asunción de un presidente argentino. Bolsonaro había hecho campaña activa por la reelección de Macri. 

 "Informamos que el presidente de la República (Jair Bolsonaro) decidió indicar al vicepresidente como jefe de la delegación brasileña para la ceremonia de la posesión del mando presidencial en Argentina", informaron desde la Cancillería brasileña.