Robo de un libro

Cleptomanía: un robo por un monto de $590 podría costarle el puesto al embajador de México en Argentina

El comité de ética del gobierno mexicano está analizando el caso para resolver si se lo separa del cargo o no.
lunes, 09 de diciembre de 2019 · 07:57

Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, Embajador de México en el país, fue hallado robando un libro en una librería porteña. En ese momento, la policía lo detuvo y trascendió su rol diplomático en el país. 

Posteriormente, trascendió el video en el que se puede ver el momento del robo en la librería El Ateneo, una de las más grandes del país. El libro que podría costarle el puesto es una publicación de la editorial de la librería y se centra en la vida de Giacomo Casanova, con un costo apenas superior a $500 argentinos.

Ahora, el canciller mexicano Marcelo Ebrard, anunció la intervención del comité de ética y aseguró que la continuidad del embajador en el puesto depende de lo que determiné el citado comité. De esta manera, el gobierno de López Obrador buscará evitar el escarnio público de mantener a un personaje propenso al robo, aunque sea de un monto menor.

Por otra parte, se supo que los hechos transcurrieron al pasado 26 de octubre, el día previo a las elecciones presidenciales. Ahora, una vez que pasó aquella agitada agenda y a días de que Alberto Fernández asuma la presidencia, el video que deja expuesto al embajador del gobierno aliado al Frente de Todos toma estado público.

La negligencia del diplomático podría poner fin a su carrera dentro del gobierno de México y mancharía la trayectoria del hombre de 76 años. Así, la sorpresa de los oficiales de la policía de la ciudad de Buenos Aires al enterarse la ocupación del ladrón, terminó con la complicación de un embajador con amplio recorrido en tareas diplomáticos. 

Más de