ciudad de buenos aires

En su último día como presidente, Macri dijo presente en la asunción de Larreta como Jefe de Gobierno porteño

lunes, 09 de diciembre de 2019 · 19:42

Mañana Alberto Fernández asumirá como presidente de los argentinos con un largo festejo en Plaza de Mayo. Mientras tanto, el actual presidente Mauricio Macri se despidió de los ciudadanos el sábado también con una marcha. 

Hoy en su último día cumpliendo funciones Macri se reunió con su Gabinete y en estos momentos se encuentra presente en la asunción de Horacio Rodríguez Larreta como Jefe de Gobierno porteño.

En directo el funcionario reelecto les tomó juramento a los ministros y secretarios que asumen sus funciones. "Quiero decirles a todos: gracias. Y también a los vecinos que nos acompañan y participan cada día en esta transformación: gracias por el respaldo histórico que nos dieron en la elección de octubre. Gracias a Diego [Santilli], mi compañero de ruta", dijo primero Larreta.

En cuanto al nuevo gobierno nacional, afirmó: "Se abre una nueva etapa, y mi postura es clara: vamos a colaborar todo los posible para que al nuevo gobierno y a todos los argentinos nos vaya bien". Y agregó: "Yo confío en que vamos a alcanzar, a través del diálogo, los acuerdos necesarios para que todos vivamos mejor. Siempre van a encontrar en mí a un jefe de gobierno abierto al diálogo y a los consensos. Creo en la pluralidad de voces, y un ejemplo de esto es mi gabinete".

"Estoy convencido de que todos van a cumplir los compromisos. Estamos orgullosos, pero sabemos que hay mucho por hacer. Siempre se puede mejorar", expresó también. Además, les agradeció especialmente a Macri y a María Eugenia Vidal, que lo miraban desde primera fila.