apertura de sesiones ordinarias en salta

Urtubey habló de su futuro electoral

El Gobernador de Salta dio su último discurso en la Legislatura local
martes, 02 de abril de 2019 · 08:32

Tras 12 años ininterrumpidos al frente del Gobierno de Salta, Juan Manuel Urtubey, brindó este lunes su último balance de gestión como gobernador ante la Legislatura local. En un discurso con tono electoral, el dirigente justicialista equilibró comparaciones con el Gobierno nacional y críticas a la gestión de Mauricio Macri. 

Habló de una "tremenda crisis" económica y social, y buscó despegarse del Gobierno nacional, al que consideró que "le va mal". "Aunque en estos once años la pobreza haya crecido en Salta menos que en el promedio del país, los salteños estamos viviendo un momento difícil, muy difícil". Esta fue una de las frases más ásperas.

Rodeado por sus funcionarios y con los legisladores como público principal, el gobernador dio su discurso con tono de despedida por un lado, y, por otro, con pinceladas electoralistas. Urtubey ya anunció que quiere competir en las elecciones presidenciales de este año.

La inflación del 47,6 por ciento, la suba del dólar, la deuda externa que "aumentó al 95% del PBI", el índice de pobreza nacional del 32 por ciento, el cierre de las pymes, el "brutal incremento" de los servicios públicos y la desocupación fueron algunas de las críticas que lanzó desde el recinto.

“Siempre hablé de ayudar al Gobierno nacional en todo lo que se pueda. Siempre dijo que si al gobierno le va mal, le va mal a la gente. Son muchos los argentinos que sufren y pocas las soluciones”, deslizó. Luego apuntó: “Afortunadamente, los argentinos se están dando cuenta de la importancia de un pueblo unido, que es mucho más fuerte que cualquier gobierno”. 

Foto: La Gaceta Salta

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia