fuego sin control

Neuquén sufre por un incendio forestal "descontrolado"

El incendio que comenzó el lunes al mediodía en Collón Curá continúa afectando a la zona, en donde un apagón general mantiene sin luz a miles de usuarios
miércoles, 3 de abril de 2019 · 21:34

El incendio en la zona de Collón Curá, al sudeste de Neuquén, a la vera de la ruta 237, continúa afectando a miles de usuarios en Bariloche, Dina Huapi San Martín y Junín de los Andes, quienes se encuentran sin luz desde las 13:30 fruto de un apagón general en dos líneas de alta tensión de 500 kV operadas por Transener.

El suministro eléctrico, abastecido en el área por la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), se vio afectado por un fuego sin control que comenzó el lunes al mediodía y sigue sin poder controlarse debido al viento constante en la zona.

Unos 80 brigadistas trabajaron intensamente este miércoles para combatir un incendio que permanecía "descontrolado" por las fuertes ráfagas, según remarcó el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente de Neuquén, Jorge Lara. Además dijo que "el incendio está disperso en una distancia aproximada de 18 kilómetros de largo y se ramifica en varios focos".

Collón Curá está ubicado a unos 200 kilómetros de la ciudad rionegrina de Bariloche y a unos 230 de Neuquén capital. Las llamas avanzaron mediante las fuertes ráfagas que sufrió la porción patagónica, con vientos que superaron los 60 kilómetros por hora que corren sobre los campos privados, a la vera de la ruta mencionada.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia