Un juez declaró inconstitucionales las fotomultas

Se argumenta el fin recaudatorio y fiscalista.
miércoles, 03 de abril de 2019 · 08:04

Un juez federal de Paraná, Entre Ríos declaró inconstituionales  las fotomultas por exceso de velocidad en las rutas nacionales de Misiones.  Daniel Edgardo Alonso consideró que tienen un fin  "recaudatorio o fiscalista".
  Un turista entrerriano fue multado en enero por un supuesto exceso de velocidad y realizó el reclamo. El  magistrado señaló que la Policía de Misiones no aplicó la metodología que establece el artículo 70 del Reglamento Nacional de Tránsito ya que incorporó un sistema automático.

En sus argumentos destacó que eso no puede actuar como mecanismo preventivo de siniestralidad vial, no se detuvo la marcha del vehículo que estaba teóricamente en infracción, no identificaron al conductor, ni se le retuvo la Licencia de conducir.

 En el fallo cerró el juez  "Imputar responsabilidad al titular registral de un vehículo, sin haber realizado el mínimo esfuerzo para individualizar al conductor presuntamente infractor, es como responsabilizar al titular dominial de un inmueble donde se cometió un ilícito por su sola condición de tal". Este antecedente en la Justicia hará reflexionar a más de un conductor multado.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia