Ley Góndola

Buscan evitar abusos en góndolas de supermercados

Solicitan la misma participación para todos los productos y los exhibidores contiguos a las cajas con productos nacionales.
sábado, 6 de abril de 2019 · 07:19

Se denomina "Ley Góndola" y busca garantizar la transparencia en el funcionamiento de los canales de distribución tanto mayorista como minorista. Fue presentado por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrio, se persigue  ampliar la oferta competitiva de los  productos alimenticios.
   El proyecto establece que  "será de aplicación a la totalidad de las relaciones comerciales en la que intervengan los operadores de la cadena de valor alimenticia y cuyo objeto esté vinculado en forma directa con el proceso desde la producción hasta la distribución final de alimentos y productos alimenticios".
   Se aspira a crear un "código de buenas prácticas comerciales obligatorio para las principales cadenas de supermercados del país".
 Se hace hincapié en que "la participación en góndolas será equitativa para los oferentes, lo que garantizará la mayor concurrencia de marcas de diferentes proveedores, conforme las posibilidades económicas y las prácticas comerciales habituales".
   

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia