búsqueda de interpol

Medios de Belice aseguran que detuvieron a Samid

Tras el pedido de búsqueda de Interpol. habría detenido al empresario
sábado, 6 de abril de 2019 · 10:25

El empresario Alberto Samid habría sido detenido en Belice, según informaron medios de ese país, luego de que ayer fuera declarado "prófugo" de la Justicia, que libró a través de Interpol una orden de captura internacional en la que se lo define como "violento".

La información es provista por uno de los principales medios de ese país, Breaking Belize News (BBN). Según este portal, las autoridades policiales habrían detenido a Samid en San Pedro, una localidad del Cayo Ambergris, tras recibir el informe de Interpol.

Un testigo, cuyas iniciales son J.K., habría sido quien dio aviso a la Policía local de la zona Cayo Ambergris, en el norte del país. Desde BBN anticiparon que se espera un informe por parte de las fuerzas de seguridad en las próximas horas. 

"El buscado formaba parte de la cúpula de una organización delictiva, siendo Samid uno de los elementos más preponderantes de esa asociación Ilícita, que por intermedio de varios frigoríficos destinados a la venta de alimentos vacunos, y luego de la venta de los mismos, dicha organización retenía los impuestos que debían ser aportados a las arcas del Estado Nacional", explica la circular de Interpol.

Alberto Samid está intimado a comparecer en una causa por supuesta evasión impositiva y asociación ilícita, que actualmente atraviesa la instancia del juicio oral y público, que continuó ayer sin la presencia del llamado "Rey de la Carne", declarado ahora "prófugo buscado para un proceso penal".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia