accidente en caba

Un auto cayó al Riachuelo y murió ahogado un nene de ocho años

En el auto viajaban el menor y su padre de 48 años
domingo, 7 de abril de 2019 · 11:39

Esta madrugada, pasadas las 2.30, un auto color negro cayó al Riachuelo a la altura del Puente Bosh, que une el barrio porteño de Barracas con el municipio bonaerense de Avellaneda. En el mismo viajaba un hombre de 48 años, que pudo salir del vehículo con vida, y su hijo de 8, cuyo cuerpo fue encontrado tras horas de búsqueda.

El equipo de rescate que trabajó este domingo en el Riachuelo retiró hace instantes en una camilla un bulto embolsado, que se trata del cuerpo del niño que era buscado:"El cuerpo hallado es el del menor", dijo Alberto Crescenti, titular del SAME, en A24.

Temprano, Crescenti había comunicado la noticia en diálogo con TN y había pedido recaudo respecto de lo del menor. "El hombre está internado en el Hospital Penna. Entró en estado de shock hipotérmico. Le están haciendo los análisis correspondientes. Según el relato del hombre, iba en el auto con su hijo y tiene esposa y otros chicos. Hay que confirmarlo. No quiero dar una precisión", indicó entonces.

Por su parte el subcomandante Bernardi, bombero de la Ciudad, indicó que la versión del padre, quien según las autoridades tenía "aliento etílico", asegura que el menor estaba con cinturón de seguridad, no se sabe en qué asiento, y que el hombre salió del agua sin poder rescatarlo.

"Están trabajando buzos a través de un rastrillaje, formando una cuadrícula para no dejar espacio sin verificar. Se complica la búsqueda por la profundidad, los residuos y la falta de visibilidad", dijo horas antes del hallazgo. Luego, aseveró que el cuerpo fue encontrado dentro del auto. Asimismo, aseguró que hay un sector de la baranda del puente que falta, por donde habría ingresado el vehículo.

El siniestro ocurrió cuando el conductor circulaba por la calle Pellegrini y cayó al Riachuelo a unos 100 metros del puente, donde fue rescatado por agentes de la Policía de la Ciudad, según la agencia Télam. Además del SAME, trabajan en el lugar el SAME Provincia, la Policía Bonaerense, los Bomberos de la Ciudad y la Prefectura.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia