elecciones

Arabela Carreras se impuso en las PASO de Río Negro

La candidata del oficialismo triunfó con el 52% de los votos
lunes, 8 de abril de 2019 · 07:16

La candidata de Juntos Somos Río Negro, Arabela Carreras, se impuso en las elecciones provinciales. Respaldada por el actual mandatario, Alberto Weretilnek, logró un amplio triunfo en los comicios y dejó en el segundo lugar al candidato peronista Martín Soria y en el tercer lugar a Lorena Matzen, candidata de Cambiemos.

La candidata oficialista logró un contundente triunfo con el 52,44% de los votos y relegó al kirchnerista Martín Soria, que reunió el 35,03%. En tercer lugar se ubicó la postulante de Cambiemos, Lorena Matzen, con el 5,67%.

"Vamos a cumplir con todas las premisas y le vamos a dar continuidad a todas las políticas de este gobierno. Tenemos una enorme tarea por delante", dijo Carreras durante la conferencia de prensa en la que mostró su alegría por el triunfo que está logrando en Río Negro.

La candidata del oficialismo local dijo que "los pueblos y los parajes se manifestaron y nos han dicho que nos dan la oportunidad de seguir gobernando la provincia", al tiempo que remarcó que seguirán "defendiendo enérgicamente los intereses de Río Negro".

Mientras tanto, en declaraciones a la señal televisiva A24, Matzen reconoció su derrota y expresó su malestar por la decisión de un sector del Gobierno nacional de apoyar al oficialismo de su provincia.

La candidata calificó de "lamentable" que "se festeje desde la Casa Rosada" un eventual triunfo de Carreras. "Lamento mucho que se festeje desde la Rosada porque desde acá estuvimos defendiendo las banderas del Gobierno nacional. Especialmente algunos dirigentes que expresaron su acompañamiento al espacio que hoy gobierna. Eso me parece lamentable", señaló la candidata de Cambiemos.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia