política

Políticos firman una solicitada en defensa de Florencia Kirchner

La publicación titulada “Con los hijos y las hijas no” lleva las firmas de los ex presidentes de Brasil, Ignacio “Lula” Da Silva y Dilma Roussef
lunes, 8 de abril de 2019 · 08:24

Mientras Florencia Kirchner sigue en Cuba, un grupo de ex presidentes diputados, legisladores y funcionarios de América Latina se unieron para defender a la hija de la ex presidente y mediante una solicitada afirmaron que la mujer es víctima de “una persecución política, mediática y judicial”.

El texto tiene varias firmas destacadas dentro del ambiente de dirigentes políticos de izquierda, como los ex presidente de Brasil, Ignacio Lula Da Silva, detenido por corrupción en su país, y Dilma Roussef. También aparecen los ex presidentes de Ecuador y Paraguay, Rafael Correa y Fernando Lugo.

El texto, que salió en Página 12, está titulado "con los hijos y las hijas no" y arranca denunciando una "persecución política, mediática y judicial que se ha transformado en una constante en América Latina". 

Según los firmantes, estas prácticas "debilitan las democracias y pretenden imponer un disciplinamiento político para todos aquellos que promovieron el inicio de transformaciones". 

Entre las firmas, también se destaca la del actor norteamericano Danny Glover, el dirigente del partido español Podemos Pablo Iglesias, el juez español Baltazar Garzón, el ex canciller de Brasil Celso Amorín, el ex presidente de Colombia Ernesto Samper, el ex mandatario de Honduras José Manuel Zelaya Rosales, la presidenta del Senado boliviano Adriana Salvatierra Arriaza entre otros. 

“Quienes tomamos la decisión de transitar el compromiso político sabemos que conlleva enormes costos personales”, admiten en la solicitada. “Pero nuestros hijos e hijas, los de todos los que nos dedicamos de una u otra forma a estar expuestos de una manera pública, no eligieron eso y deben estar exentos de cualquier maniobra persecutoria”, expresa la solicitada.

Y cierran: "El asedio a Florencia Kirchner es un ejemplo de estas prácticas que denunciamos y no pueden pasar desapercibidas. Por eso afirmamos: con los hijos y las hijas no". 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia