Samid fue expulsado de Belice y vuelve a la Argentina

El empresario era buscado internacionalmente

El empresario de la carne Alberto Samid, detenido desde el viernes tras escapar de la Argentina, fue trasladado desde la estación de policía de San Pedro, donde pasó el fin de semana, a la ciudad de Belice. Desde allí, voló hacia la Argentina.

"Ya está volando desde Belice a El Salvador con escala en Colombia. De allí volará a Buenos Aires y está llegando mañana a la tarde", explicó Bullrich. En realidad, Samid estaría llegando este martes a las 22 a Ezeiza.

La funcionaria nacional indicó en diálogo con TN que las autoridades del país centroamericano lo echaron de su territorio "por un delito migratorio", que es "haber dicho que iba de turista cuando en realidad se estaba escapando de la justicia argentina".

Según informó el diario The San Pedro Sun en su edición digital, el traslado hacia Belice se produjo alrededor del mediodía, con escolta de oficiales argentinos y locales. Samid cayó detenido en ese país luego de que Interpol lanzara un pedido de captura a raíz de la búsqueda de la Justicia argentina.

Síganos en Google News