El estado de la joven argentina internada en República Dominicana sigue siendo “muy grave”

Una menor de 15 años se encuentra internada en grave estado en República Dominicana tras sufrir un coma diabético. Candela Saccone continúa en cuidados intensivos y con respirador artificial, pero está respondiendo al tratamiento, según reveló su abuela, Mónica Zanollo. Zanollo sostuvo que la empresa de asistencia al viajero que su nieta había contratado para sus vacaciones, Assist Card, le […]

Una menor de 15 años se encuentra internada en grave estado en República Dominicana tras sufrir un coma diabético. Candela Saccone continúa en cuidados intensivos y con respirador artificial, pero está respondiendo al tratamiento, según reveló su abuela, Mónica Zanollo.

Zanollo sostuvo que la empresa de asistencia al viajero que su nieta había contratado para sus vacaciones, Assist Card, le ratificó la familia que se hará cargo de todos los gastos hospitalarios, incluido un eventual traslado en avión sanitario.

La adolescente sufrió un desmayo cuando estaba por regresar a la Argentina y fue atendida por personal médico del hotel en que se alojaba. Dado los síntomas que presentaba, se le realizó una prueba de azúcar en sangre y arrojó 350, muy por arriba del valor normal (100). Primero fue trasladada a un centro médico en Punta Cana y luego a otro en Santo Domingo. En el traslado, Candela se descompensó, entró en coma, y su cuadro se agravó.

“La nena está desde anoche conectada a diálisis e insulina constante y el parte de esta mañana temprano indica que, con este tratamiento, el cuerpo está eliminando las toxinas y una vez que la sangre esté limpia, recién podrán ver si vuelven a funcionar los riñoncitos”, dijo a Télam Mónica Zanollo.

Y agregó: “Los parámetros de diálisis que se esperaban para hoy al mediodía se dieron ya a las 5 de la mañana; por eso, aunque ella está muy grave, el hecho de que las toxinas se vayan limpiando, es un aliciente para poder seguir con todos los otros tratamientos que necesita, porque la diabetes está alta y tiene un edema cerebral en la parte frontal del cráneo”.