Familiares del Ara San Juan exigen pronunciamiento por parte de legisladores nacionales oficialistas

Este martes, el abogado Luis Tagliapetra, redactó junto a otros familiares una nota dirigida a los Diputados y Senadores de la Nación que responden al oficialismo, para pedirles un pronunciamiento contra el ministro Oscar Aguad, el presidente de la Nación, Mauricio Macri y contra la jueza Federal de Caleta Olivia, Marta Yañez. A modo de […]

Este martes, el abogado Luis Tagliapetra, redactó junto a otros familiares una nota dirigida a los Diputados y Senadores de la Nación que responden al oficialismo, para pedirles un pronunciamiento contra el ministro Oscar Aguad, el presidente de la Nación, Mauricio Macri y contra la jueza Federal de Caleta Olivia, Marta Yañez.

A modo de resumen, desde la creación de la comisión bicameral del Congreso que investiga lo ocurrido tras el naufragio del submarino, Tagliapetra dijo que “pasaron muchos testigos, algunos de ellos culpables directos e indirectos de lo que pasó con nuestros seres queridos. Pudimos nosotros los familiares presenciar como en varias, las personas que por allí pasaron nos mentían descaradamente en las caras, las nuestra, las suyas y las de todo el país. Pasó el tiempo y con aciertos y errores, empezó el reloj a ajustarse y se nos vence el plazo para que ustedes emitan el dictamen final de todo el trabajo que se realizó”.

En este sentido, la nota pretende llamar a la reflexión a los legisladores oficialistas y a sacar sus propias conclusiones sobre lo que exponen los informes publicados y sobre el accionar de los funcionarios nacionales.

“En el medio ustedes mismos vieron y sintieron lo que nosotros vivimos muchas más veces, el olvido, el ninguneo, el maltrato y el destrato del Ministro Oscar Aguad y del mismo presidente. Ustedes saben quiénes estamos en esta lucha, quienes presenciamos cada audiencia, preguntamos y queremos la verdad de toda esta tragedia. Vieron también el accionar de la Sra. Jueza a cargo de la causa en Caleta Olivia”, resalta en el reclamo, donde además Tagliapietra aprovechó para recordarles a algunos la actitud irresponsable de nisiquiera haber asistido a las reuniones de comisión.

“El ministro sabía todo y no hizo nada, e hizo y dijo barbaridades, entonces, ¿será que al igual que la Armada ustedes tienen el amor y lealtad al Primer mandatario y a su ministro amigo? y por último, ¿éste informe que saldrá de ustedes, en nada va influir en lo que decida la Jueza o si?, concluye el escrito.

Temas de la nota: