Nacionales | viajar | deuda |

Debe $250.000 de cuota alimentaria y por decisión de la Justicia no podrá salir del país

Días atrás se dio a conocer un caso en el que un chofer no pudo renovar su carnet profesional de conducir por no haber podido pagar la cuota alimentaria de su hijo. Ahora surge una nueva situación similar con un hombre que no podrá salid del país por deber $250.000 de cuota alimentaria a sus hijos menores.

La medida cautelar fue emitida por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, en la que los magistrados consideraron que el dictado de esa medida era necesaria y correcta debido a los reiterados incumplimientos por parte del padre que “muestran un claro desinterés en asumir sus obligaciones alimentarias, pese a su alto poder adquisitivo”.

Por este motivo, desde la Justicia argentina entendieron que debe primar el interés superior de los niños por sobre el eventual derecho de que este hombre pueda transitar fuera del país y además, se decretó contra él la inhibición general de vender o gravar sus bienes, la que fue inscripta en el Registro de la Propiedad Inmueble de la ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires como también en el Registro de la Propiedad Automotor.

Según se pudo conocer, se había fijado una cuota alimentaria a cargo del progenitor no conviviente en la suma de $12.000 mensuales más los gastos correspondientes a la escolaridad de los menores (uno de ellos con discapacidad) y la cuota mensual del crédito hipotecario del inmueble que habita la madre con los menores de edad, pero esto no se cumplió. Se le advirtió al hombre de que en caso de continuar infringiendo, la Justicia podrá tomar nuevas medidas contra él.

El hombre que pretendía irse de vacaciones al exterior, es un exitoso cirujano plástico de nuestro país con una clínica propia y que según pudo saber la justicia poco tiempo atrás, adquirió un automóvil Audi TT y una cochera.

Temas