Street Fighter se convertirá en una trampa para quienes cometan delitos informáticos

La policía de Osaka, Japón comenzó a utilizar el video juego de Street Fighter para reclutar a nuevos agentes. Se trata de Chun-Li y Ryu quienes son utilizados de forma oficial por la policía.  Las autoridades planean capacitar a los cadetes en delitos cometidos a través de Internet Desde el año 2013 que la empresa japonesa desarrolladora y […]

La policía de Osaka, Japón comenzó a utilizar el video juego de Street Fighter para reclutar a nuevos agentes. Se trata de Chun-Li y Ryu quienes son utilizados de forma oficial por la policía.

 Las autoridades planean capacitar a los cadetes en delitos cometidos a través de Internet

Desde el año 2013 que la empresa japonesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos está cooperando con la policía, alentando a las personas a reportar delitos de acoso a través de Internet, pero es la primera vez que ofrece a dos de sus personajes para una campaña de captación de personal.

 “Los personajes aparecerán en los anuncios de reclutamiento de investigadores con el objetivo de aumentar la concientización y el número de personal especializados en los delitos cometido a través de internet, un campo que está experimentando un notable crecimiento en los últimos años”, señaló la policía.

Temas de la nota: