Se realizará el primer juicio en lengua de señas: será por la causa de los curas abusadores

El próximo lunes a las 8.30 los curas abusadores del Próvolo de Mendoza se sentarán en el banquillo y por primera vez se realizará todo el juicio con la colaboración de intérpretes de lengua de señas. Todos los acusados están imputados por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia preexistente con menores, […]

El próximo lunes a las 8.30 los curas abusadores del Próvolo de Mendoza se sentarán en el banquillo y por primera vez se realizará todo el juicio con la colaboración de intérpretes de lengua de señas. Todos los acusados están imputados por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia preexistente con menores, en concurso real con corrupción de menores”.

Cabe recordar, que el juicio oral por los abusos sexuales cometidos a al menos 27 niños hipoacúsicos en el Instituto Próvolo será el primero en Mendoza que contará con un intérprete de señas para los testigos, víctimas y el empleado acusado, quien también es sordomudo. En esta causa ya hay un condenado, el monaguillo Jorge Bordón, de 51 años, quien confesó en setiembre del año pasado ser autor de 11 abusos y deberá cumplir diez años de prisión durante un juicio abreviado.

Corbacho, Gómez y Bordón (ya condenado) se encuentran alojados en cárceles mendocinas, en tanto que Corradi por su avanzada edad cumple con la preventiva en modalidad de domiciliaria.

 

Temas de la nota: