Israel

Polémica por el lanzamiento de casco que produce descargas eléctricas contra el déficit de atención

Hace pocas horas comenzó a circular la noticia de la creación de un casco que según sus creadores ayuda a reducir el déficit de atención con descargas eléctricas.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 14:18

Esta tecnología fue desarrollada en la ciudad israelí de Haifa y en nuestro país ha generado cierta polémica ya que todo lo vinculado a descargas eléctricas no es bien visto especialmente por los grupos defensores de derechos humanos y por lo que representan en la memoria de nuestro país.

Sin embargo, para el mundo científico a nivel mundial, esta alternativa podría marcar un hito en el tratamiento del trastorno por déficit de atención y evitar el uso de medicación tal como se viene haciendo con los pacientes que lo padecen.

Rami Shacour, cofundador y CEO de Innosphere, la empresa que desarrolló el casco eléctrico. Manifestó al respecto que "creemos que nuestra solución afectará a todo el mundo y no solo a las personas que sufren el trastorno por déficit de atención (TDA). Ésto es porque el TDA afecta no sólo a los chicos mismos sino a toda la sociedad”.

En esta línea, Shancour agregó que "está científicamente comprobado que las regiones del cerebro involucradas en el TDA sufren de una reducción de actividad neuronal".

Detalles sobre el casco

El casco se debe colocar en la parte superior de la cabeza y debe utilizarse 20 minutos diarios durante 10 o 15 días consecutivos. El dispositivo envía cargas eléctricas a regiones específicas del cerebro relacionadas con el TDA. Proyectan el año 2022 para el lanzamiento definitivo del dispositivo y en una primera instancia sólo podría ser utilizado por médicos, pediatras y psicólogos.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias