Martes 13, no te cases ni te embarques ¿es realmente un día de mala suerte?

martes, 13 de agosto de 2019 · 12:18

Cada vez que llega el martes 13, se arma en torno a la fecha una cuestión mística que nos llama a interpelarnos si es mito o realidad. Esta fecha, a la cuál se la suele asociar con la mala suerte no es más que un simple día del calendario y dependerá de cada uno lograr que nuestro día sea bueno o no.

El martes 13 es un día que suele asustar especialmente a la comunidad cristiana, ya que se la relaciona con la cantidad de comensales que hubo en la Última Cena y que incluían a los 12 apóstoles y a Jesucristo. No obstante, también el temor llega hasta la tradición nórdica, Loki, el espíritu del mal, se convirtió en invitado 13 en una cena de dioses y de acuerdo con la Kabbalah, eran éstos 13 los espíritus malignos.

El 13 también representa la muerte y la desgracia aunque contrario a lo que todos piensan puede ser tomado además como una fecha de cambio y renovación.

Mientras tanto, el martes, en la tradición griega se dice que fue el día de la semana en que nació Tifón, un monstruo que podía alcanzar las estrellas. Por otro lado, otros suelen verlo como negativo por su asociación con Marte, el dios de la guerra entre los romanos. Algunos tomando como referencia a la Biblia han interpretado que fue un día martes cuando ocurrió la confusión de la Torre de Babel. Además, un martes 13 cayó el Imperio Romano en Constantinopla.

No obstante, más allá de todas las interpretaciones no se ha podido comprobar de ninguna manera que esta sea una fecha maligna, pero como toda tradición suele estar presente en las diferentes culturas.

Supersticiones más comunes del martes 13:

El gato negro, pasar por debajo de una escalera, romper un espejo, derramar la sal, abrir un paraguas bajo techo son algunas de las cosas que se recomiendan no hacer o evitar en esta fecha, en la que muchos ya manifiestan que ni siquiera saldrán de sus casas por temor a que algo les ocurra.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias