La Pampa

Tras el caso en Comodoro, hay un nuevo nacimiento de trillizas gemelas esta vez en La Pampa

miércoles, 21 de agosto de 2019 · 21:09

Hace un poco más de una semana se conoció el caso de un nacimiento de gemelas trillizas en Comodoro. Las tres bebés nacieron prematuras con 6 meses de gestación. 

Las bebés nacieron con 23 semanas de gestación (6 meses), ninguna superó los 750 gramos de peso, y se encontraban con asistencia respiratoria mecánica y monitorización hemodinámica, recibiendo alimentación parenteral. Ayer se conoció la noticia de que una de ellas falleció.

Se estima que se da un caso de estos cada 200 millones de nacimientos. Sin embargo, hace unas horas surgió a la luz un nuevo caso. Esta vez se registró en La Pampa.

Lucía Perea, de 26 años, dio a luz tres bebés con el mismo ADN, la misma sangre y el mismo sexo, según informó la Clínica Modelo santarroseña. El parto fue por cesárea.

Según informaron, las bebés se encontraban en tres bolsas amnióticas, dos de ellas compartiendo placenta. Las bebas, Isabella, Francesca y Catalina, permanecen estables en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de la institución.

Pesaron  2.550 kilos, 1.850 kilos y 1.680 kilos. El padre de las bebés, Emilio Morales, de 24 años, dijo en diálogo con Clarín que “el médico esa vez nos dijo que había dos bebas. Cuando hicimos la segunda eco nos preguntó: ¿quién te dijo que son dos? ¡Son tres!”.

Y agregó: “Pero había una pequeña división entre las dos. Entonces no se sabía si eran mellizas o gemelas. Y después nos dijeron que eran gemelas”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia