Hoy se conmemora el Día Mundial del Orgasmo Femenino

Un tema que a veces resulta tabú al interior de la pareja hoy comienza a salir a la luz. Es a raíz de la declaración del Día Internacional del Orgasmo Femenino que se pone sobre la mesa al menos por una vez al año este tema tal olvidado por muchos. Según una reciente investigación revelada […]

Un tema que a veces resulta tabú al interior de la pareja hoy comienza a salir a la luz. Es a raíz de la declaración del Día Internacional del Orgasmo Femenino que se pone sobre la mesa al menos por una vez al año este tema tal olvidado por muchos.

Según una reciente investigación revelada hace pocos días atrás el 30% de las mujeres no experimenta orgasmos y el 12% nunca tuvo uno, ni sola, ni con sus parejas. Así lo explicó Silvina Valente, quien es médica especialista en sexología clínica y tocoginecóloga y presidente de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana (SASH).

El orgasmo es la consecuencia del encuentro entre dos o más personas -o incluso con uno mismo- dispuestas a abandonarse a sus sensaciones, a sentir placer, a encontrarse y a conocerse sin tabúes, sin vergüenza y sin temores. En la experiencia orgásmica operan lo biológico, lo psicológico y lo social y llegar al orgasmo está relacionado con el equilibrio y con la forma en que interactúan estas tres dimensiones constitutivas de todo individuo.

La celebración del Día Mundial del Orgasmo Femenino, busca discutir abiertamente sobre cuestiones relacionadas con la sexualidad, sobre las virtudes del orgasmo y de tener una vida sexual activa.

Temas de la nota: