Argentina

ANMAT prohíbe una leche en polvo y dos productos para hacer cirugías

Las medidas se publicaron en el Boletín Oficial de hoy, martes. Se trata de una leche en polvo, y dos productos médicos de uso quirúrgico.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 07:23

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió, en el Boletín Oficial de hoy, dos productos médicos para cirugía, y una leche en polvo. Así lo establece la disposición 7350/2019, que prohibió la comercialización en todo el país del producto lácteo: "Leche entera en polvo, disolución instantánea, fortificado con vitaminas D, A, marca Milkfood", cuya firma está registrada en Villa María, Córdoba.

Las razones de la prohibición de dicho producto están explicadas más abajo, explicando que estaba en infracción por no cumplir con la normativa alimentaria vigente; no cumplía con las exigencias físico-químicas, "resultando en consecuencia ilegal"; además de estar falsamente rotulado y no contar con los registros necesarios.

Con respecto a los elementos quirúrgicos, la ANMAT prohibió totalmente el uso, la comercialización y la distribución de: "Hoja de cirugía artroscópica Full Radius Blade-DYONICS"; y "Cuchillas quirúrgicas artroscópica de DYONICS". Estas hojas, según el organismo, tienen como función la “resección de tejidos blandos y óseos en cavidades articulares". La razón de la prohibición radica en que fueron ingresados de manera ilegítima al país, además de que no se contaba con los datos del importador autorizado en Argentina.

Podés leer el Boletín Oficial haciendo click acá.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios