Nacionales | ESCUELAS | Santa Fe |

Autorizan a las madres a que vayan a la escuela con sus hijos

Es para aquellas que buscan terminar la escuela

Por una disposición del establecimiento escolar 5 de agosto, del barrio Municipal de la ciudad de Rosario, las madres podrán asistir a la escuela en compañía de sus hijos. La iniciativa se implementó a partir del ciclo lectivo 2019 y está orientada a que la escuela pueda contener a la mayor cantidad de alumnos.

Son múltiples los casos en que adolescentes quedan embarazadas en el transcurso de su vida escolar. Ésta situación muchas veces conspira contra la posibilidad de obtener el título secundario. Es por este motivo que se ha implementado de manera exitosa, un esquema donde las alumnas pueden asistir a clases con sus niños.

La escuela que tomó la decisión de contener a las alumnas se ubica en la zona sur de la ciudad de Rosario, específicamente en las calles Alice y Lamadrid. Una de las docentes de la escuela 5 de agosto manifestó “Este año comenzó a implementarse el proyecto Madres Escolarizadas por el cual le permitimos que traigan sus bebés. Las mamás vienen con sus cochecitos y las que están amamantando pueden ir a dirección”.

Una de las alumnas que se benefician con la medida remarcó “Fui mamá a los 16 y el año pasado volví a la escuela. Perdí dos años para ser mamá, ya tendría que estar terminando. Pero ya estoy en cuarto y falta poco”. Otra alumna comentó “Quedé embarazada cuando tenía 18 años y dejé la escuela. Cuando nació ella, quise terminar y volví para darle un ejemplo”. Estos son algunos de los testimonios que describen el factor positivo que ha tenido la iniciativa.

 

Síganos en Google News