Salta

Ponen en funcionamiento un importante hospital veterinario público en Salta

Un servicio digno de imitar en el resto del país
martes, 10 de septiembre de 2019 · 15:00

El hospital Municipal de Salud Animal comienza a funcionar oficialmente este martes y contará con dos consultorios que serán de atención gratuita. También el lugar tendrá quirófanos y una guardia que funcionará durante las 24 horas pura y exclusivamente para la atención de animales sin propietario o con propietarios de bajos recursos.

Según se pudo conocer podrán internarse hasta un máximo de 8 animales con un servicio de alta complejidad. Un equipo de médicos veterinarios evaluará constantemente según la complejidad si los animales pueden o no ser atendidos en ese lugar o deberán ser enviados a consultorios privados, sobre todo cuando haya mayor demanda.

Estará ubicada en calle Lavalle 542, donde años atrás funcionaba la perrera Municipal y tuvo una inversión aproximada de $ 4.000.000. Sus autoridades hablan de que hoy es un día histórico para esa ciudad y el puntapié inicial para que otros puntos del territorio nacional tomen la iniciativa para replicarla.

Esta iniciativa se logra además por un convenio con la Universidad Católica de Salta, en donde se establece que los estudiantes de la carrera de Veterinaria podrán realizar pasantías pagas y prácticas profesionales en este hospital modelo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios