Rosario

Se recibieron las 10 primeras gomeras en Argentina

Ya es una carrera y egresó la primer camada
martes, 10 de septiembre de 2019 · 23:51

Un grupo de diez mujeres se recibieron de gomeras. Estudiaron en la ciudad de Rosario y cada una contó su experiencia y la razón de haber elegido esa carrera.

El diploma que reciben las jóvenes las acreditas como las primeras habilitadas del país. Esto forma parte de la inclusión de mujeres en los talleres, las egresadas tienen todos los conocimientos para insertarse en cualquier lugar.

El oficio les llamó la atención a la decena de estudiantes que llegaron a culminar su formación.

Una brasileña veinteañera vino a estudiar medicina y hoy es una egresada en declaraciones a Rosario3 expresó que se siente orgullosa de haberse recibido ya que piensa que no es un oficio limitante a los hombres. Además los clientes le brindaron mucha confianza porque el trato de ellas era mejor.

Gabriela de 34 años también egresó y aclaró que se anotó porque tuvo ganas. Ella es aspirante a Bombero Voluntario y espera poder ejercer su oficio lo antes posible.

Hubo una fiesta de graduación en la misma ciudad, el precursor y creador de la formación indicó que el título las habilita para trabajar en Argentina y en otros países. La directora de la Institución Angélica Jeandrevin agregó que las mujeres han marcado historia y hoy derribarán los muros impuestos de aquellos que decían que esto era un trabajo de hombres.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios