Corrientes

Un bebé encontrado en un basural está en buen estado

Lo aseguró la directora del hospital donde está internado el niño. Dijo que está en buen estado de salud, y que si bien el lugar del parto no era el ideal, no pasó frío ni hambre.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 09:48

Ayer un bebé fue encontrado en un basural en la localidad correntina de San Luis del Palmar. Una señora vio al pequeño en el lugar, y dio aviso al hospital de esa localidad. Hugo Verón, conductor de la ambulancia que trasladó al infante, comentó que “afortunadamente, encontramos al bebé todavía con vida”.

El recién nacido pasó por los primeros estudios. Ahora, habló Lilian Méndez Gallino, directora del Hospital Neonatal Eloísa Torrent de Vidal. Según su declaración, está en buen estado de salud, que pesa 2 kilos, 800 gramos, que le realizarán los estudios pertinentes y que presumiblemente, el parto fue en un lugar sin asistencia sanitaria pero que el bebé no pasó frío, ni hambre.

A su vez, concedió: “si no ocurrió un evento que le haya causado algún trauma, como haber pasado frío o hambre, tiene que estar bien tuvo una asistencia precoz, no presentaba signos de haber sufrido hambre, calor o frío”. El niño se encuentra a disposición del juzgado de familia. Por lo tanto, si alguien lo reclama, deberá constatar el vínculo con el recién nacido.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios