Cristina Kirchner extendió su visita a Cuba

La justicia autorizó a la ex presidenta a permanecer en Cuba hasta el 19 de septiembre

La decisión fue tomada por el TOF N°2 (Tribunal Oral Federal) el día viernes 13 de septiembre. El abogado de Cristina Fernández de Kirchner, había solicitado la extensión de la estadía de la ex mandataria en el país centroamericano. Inicialmente se había estipulado el regreso para el 16 de septiembre, plazo que fue prorrogado hasta el día 19 del mismo mes. El motivo de la visita de Cristina es acompañar a su hija, Florencia Kirchner, que estaría atravesando complicaciones en su salud.

Florencia está recibiendo su tratamiento en La Habana, específicamente en el Centro de Investigación Médico Quirúrgicas. En relación a su salud, se sabe por información que brindó su abogado Carlos Beraldi, que la joven sufre de un linfedema, sumado a un bajo peso corporal y un cuadro de depresión profunda. Es la quinta ocasión que Cristina viaja en el corriente año, a visitar a su hija, al país caribeño.

Cabe destacar que tanto Florencia, como su hermano Máximo Kirchner y su madre Cristina Fernández, atravesarán en los próximos meses el juicio oral por las causas de los Sauces y Hotesur. Asimismo, el Tribunal Oral Federal N°5 que tiene a su cargo las causas, solicitó que se presente un nuevo informe médico, que dé cuenta del estado de salud de Florencia.