Catamarca

La beba abandonada en un descampado se encuentra en buen estado de salud

Todavía le siguen realizando estudios, sin embargo desde la Maternidad provincial de Catamarca confirmaron que la beba se encuentra bien.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 22:26

En el día de ayer en Ciudad de Recreo, Catamarca encontraron un bebé recién nacida. Al lugar arribaron efectivos de La Policía luego de que fueran alertados por una llamada de un vecino que la escuchó llorar pero no pudo encontrarla. La bebé se encontraba envuelta con una manta y vestida. Inmediatamente fue trasladada al Hospital Liborio Forte y luego del mediodía la pasaron a la Maternidad Provincial, donde actualmente se encuentra internada.

El personal de la Maternidad comentó que la beba ingresó con un peso de 2780 kilogramos y que habría nacido en fecha, todavía no se le había ligado el cordón umbilical. Además informaron que se encuentra muy bien de salud y no presenta ningún problema. Sin embargo se le siguen realizando exámenes para descartar alguna infección o posible secuela en el futuro. Los vecinos del lugar al enterarse de lo sucedido se acercaron con ropita y pañales.

En primera instancia la beba presentaba principio de hipotermia pero fue estabilizada al poco tiempo. Según los médicos la criatura tenía dos o tres horas de nacida cuando fue encontrada. En el lugar que fue encontrada se presentaron peritos de la División criminalística para investigar. También se peritó la ropita que llevaba la beba al momento de ser hallada. Por otro lado, se solicitó informes al Hospital de Recreo sobre las mujeres embarazadas que se atendían ahí para poder identificar a la madre de la criatura.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia