Argentina

Una marca de duraznos en lata y otra de café instantáneo, prohibidas por la ANMAT

La decisión fue dada a conocer a través de un boletín oficial.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 23:13

La medida fue tomada por el ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). En el boletín oficial se manifiesta la prohibición para la comercialización de una marca de duraznos enlatados, y para una marca vinculada a la elaboración de café instantáneo.

Según remarca el comunicado, se prohíbe la venta de “Duraznos amarillos en mitades comunes en jarabe diluido libre de gluten”. El producto es elaborado por la empresa Aisol, y fue considerado no apto para consumo humano, ya que la parte interior del enlatado presentaba manchas oscuras, iguales a las que genera el óxido. Asimismo se destacó que el envase en su parte inferior dio signos de “Suave coloración dorada, sin restos de manchas de óxido, características organolépticas alteradas”. La empresa responsable está ubicada en la provincia de Mendoza, específicamente en la localidad de San Rafael.

De igual manera se prohibió la venta del café torrado instantáneo, marca Torre Molinos. La ANMAT impidió la venta del café, ya que la empresa que lo elabora no respeta la normativa alimentaria establecida. Según la denuncia presentada, la empresa Explotaciones el Monaguillo y Unibind habría utilizado un número de rotulación incorrecto. Al respecto la empresa se defendió destacando “…que el error en el rótulo se debió exclusivamente a un error involuntario de la planta de fraccionamiento donde se mezcló una vieja bobina con los datos consignados a la firma que anteriormente elaboraba y envasó una sola partida”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia