Lacunza: "el Presidente me dio la instrucción de cuidar las reservas y si sube el tipo de cambio hay más pobreza"

Esta semana van a llevar al Congreso el proyecto de ley para oxigenar o estirar los vencimientos de deuda del 2023.
lunes, 02 de septiembre de 2019 · 13:28

Con respecto a la reunión de gabinete el Ministro Lacunza informó que la Argentina ha cumplido con todos los requerimientos y compromisos fiscales. No hay una fecha perentoria y no ha habido reunión con el fondo, no hay que tener ansiedad con eso y lo que se sabe es que ningún desembolso será antes del 15 de septiembre.

Sobre el cepo Lacunza advirtió que fue una decisión de todo el equipo de gobierno atento al riesgo país y otras situaciones, "Con esa estrechez de recursos el presidente me dio la instrucción de cuidar las reservas y eso significa que hay que cuidar el tipo de cambio y si sube el tipo de cambio hay más pobreza"

"Estas medidas son el tercer eslabón si las encandenamos a las anteriores. Esta semana vamos a llevar al Congreso los proyectos para poder dar un panorama más despejado al mercado para ayudar a la coyuntura del Mercado. Ya que hay una incertidumbre electoral necesitamos un respaldo" agregó el Ministro.

Consultado el funcionario sobre el comportamiento del Mercado y la perspectiva hacia adelante dijo "el intradiario fue con muy poco volumen no es que bajó tampoco respecto del viernes son dos pesos y medio es una baja de poco volumen. Considero que va a ser estable sin comprometer ningún rol específico pero es suficientemente alto y hay un colchón para resolver cualquier instancia".

En tanto señaló que el diálogo con la oposición es constante y fluído como debe ser, y sobre el contacto de Mauricio Macri con Donal Trump  y el plan b a las alternativas. En respuesta a la primera pregunta dijo desconocer si sucedió y con referencia a las medidas señaló que iban a funcionar sumado al control de capitales y el proyecto de ley para oxigenar o estirar los vencimientos de deuda del 2023.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia