Ezeiza

Cristóbal López y Fabián De Sousa, obtuvieron la excarcelación por la causa Oil Combustibles

Así lo dictaminó el Tribunal Oral Federal 3.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 00:11

La justicia ordenó la excarcelación de Cristóbal López y Fabián De Sousa en la causa sobre Oil Combustibles, ambos se encontraban encarcelados desde 2017. Sin embargo permanecerán por lo menos un día más entre rejas, debido a la medida preventiva dictada por el juzgado de Claudio Bonadío, en relación a otras dos causas que pesan sobre los acusados. Dichas causas están vinculadas al pago de coimas, maniobra que fue descripta en los que se conoció como los cuadernos.

Para que Cristóbal López y Fabián De Sousa obtengan la absoluta libertad, deberán demostrar su inocencia en todas las causas que les atañen, sin embargo la excarcelación en la causa Oil Combustibles, es un precedente que la defensa considera será vital, de cara al futuro de los acusados.

En el nuevo pedido de excarcelación la defensa de los empresarios destacó “Como puede apreciarse, ha quedado objetivamente demostrado, en el marco de una resolución judicial pasada en autoridad de cosa juzgada, que el argumento que invocó el Dr. Ercolini para privar de su libertad a nuestros defendidos es absolutamente falso, ya que jamás se engañó a nadie y nunca se vendieron las acciones del Grupo Indalo”.

Los procesados se encuentran privados de su libertad en la cárcel de Ezeiza, debido a dos causas vinculadas a la corrupción de los cuadernos k, una por cartelización de la obra pública y otra por lavado de dinero.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia