Se avivó, instaló paneles solares en su terraza y ahora vende energía

Edesur es uno de sus principales clientes. Hoy tiene instalados 16 paneles que ocupan aproximadamente 30 metros cuadrados

Producir la propia energía es un desafío de este siglo y cada vez son más los ciudadanos argentinos que acceden a instalar paneles solares para autoabastecerse, pero algo sorprendente es que ya existan vecinos como Pablo Prieto que aprovechan esta oportunidad para venderle energía a Edesur.

“Yo no pago luz. Soy independiente energéticamente de la distribuidora de luz. Todo ser humano intenta gastar lo menos posible de dinero en su vida y ésta puede ser una solución”, subrayó Prieto. 

“Un usuario de energía compra 1kw a 2,50 y Edesur lo tiene que pagar al precio mayorista que es aproximadamente la mitad de su valor”, agregó. 

Un panel puede llegar a costar cerca de los 400 mil pesos, pero según la lógica de Prieto, el gasto puede amortizarse con el paso de los años. No obstante, la instalación también puede llegar a ser extremadamente cara. Prieto contó en declaraciones radiales que en condiciones de estabilidad macroeconómica, los paneles de generación fotovoltaíca se podrían amortizar entre 3 a 7 años y afirmó que el trámite para adherir al régimen es sumamente sencillo.

Pablo Prieto es un ingeniero electricista oriundo del barrio porteño de Parque de Avellaneda que decidió invertir por la gran atracción que tiene él hacia las energías limpias y renovables.

Aquí compartimos con vos la ley publicada en el Boletín Oficial para que puedan observarla y generar por qué no tu nuevo emprendimiento.

A través de la sección trámites a distancia de este sitio podrás interiorizarte un poco más al respecto: