Nueve personas sufrieron lesiones por turbulencias, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

Los heridos debieron ser atendidos en Ezeiza.

Se trata de un incidente que tuvo lugar en un vuelo desde Miami hacia Argentina. Los pasajeros sufrieron distintos golpes y algunos presentaron contusiones, producto del movimiento que padeció el avión por las fuertes turbulencias.

El fenómeno se vivió en el momento en el que la aeronave atravesó la cordillera de Los Andes. Al respecto se pronunciaron agentes de la aerolínea “El vuelo AR1303 procedente de Miami y con destino al aeropuerto de Ezeiza, enfrentó turbulencia en vuelo, siendo las 17:50. Hubo pasajeros y tripulantes golpeados que fueron atendidos en el aeropuerto al aterrizar”.

Cuando la nave tocó tierra se desplegó el protocolo de contención correspondiente, con el fin de asistir a los heridos. La compañía confirmó que en el avión se transportaban 251 pasajeros, además de la tripulación.

Agentes de la empresa aérea destacaron “Al descender del avión, ocho pasajeros fueron atendidos en Sanidad, en el propio aeropuerto. Y una tripulante, por su parte, sufrió un golpe y también fue asistida. Ningún caso revestiría gravedad, según el primer reporte”. Cabe destacar que las fuertes turbulencias son frecuentes en la cordillera andina.

Temas de la nota: