buenos aires

Investigan a un empleado por robar una cifra millonaria de dinero del Instituto Patria

El programa Periodismo Para Todos reveló las escuchas que esclarecerían el caso
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 07:44

Un empleado de limpieza está siendo investigado por la Justicia por presuntamente robar 100 mil dólares del Instituto Patria.

Mariano Lescano trabajaba en el lugar limpiando las oficinas, y un día se encontró con la millonaria cifra dentro de la caja de un televisor. Pensó en tomarla, pero primero llamó a su esposa. Arreglaron que se la llevarían al día siguiente, si seguía estando en el mismo lugar. 

Sin embargo, el teléfono del hombre estaba intervenido ya que lo investigaban por una causa de narcotráfico, por lo que las conversaciones no pasaron desapercibidas para las autoridades de Junín.

Según los audios revelados por Periodismo Para Todos, el hombre le dijo a su esposa cuando vio el dinero: "Me tiemblan las piernas. No sé si llevármelos o no".  "Estoy asustada, andá a saber si están marcados", le respondió la mujer. Acordaron que dejarían la plata allí y si al día siguiente estaba en el mismo lugar iba a ser "una señal de Dios" de que la tenían que robar.

Al día siguiente, la plata estaba en el mismo lugar, por lo que el hombre llamó a su esposa y ella fue a retirar la plata. "Si yo me llevo todo, nadie se va a dar cuenta. Amor, con esta plata saldamos las deudas y nos compramos una casa", mencionó. 

Inmediatamente el juez de Junín ordenó un allanamiento y encontraron en la casa de la pareja 90.400 dólares. Fueron procesados por robo. 

Desde el Instituto Patria informaron que el supuesto ladrón estaba en período de prueba. El apoderado Fernando Castiglioni manifestó que es "imposible" que esa plata sea del instituto porque "todo lo que se maneja acá, desde cuotas sociales o cursos, se hace obligatoriamente bancarizado".

También aseguró que se puede tratar de "operación política en medio de un año electoral". "Acá no se maneja plata. Todas las oficinas están abiertas. Si hubiera cosas que esconder, no estarían así", finalizó. 

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia