Nacionales | Argentina |

Lanzan el primer auto eléctrico de fabricación argentina

Innovación y producción nacional que se exportará a Latinoamérica.

Se estrenó el primer auto eléctrico de fabricación argentina. Se trata del “Sero Electric”, un proyectó que soñó un emprendedor argentino allá por el 2010, y que hoy ve su concreción.

El creador es Pablo Naya, quien viene trabajando hace más tres décadas, en la industria automotriz. El propio Pablo resalta “Llevamos kilómetros y kilómetros empujando una rueda cuadrada, porque el país no ayuda para nada. Pero aquí, estamos cansados pero satisfechos porque aquello que se presentó como una posibilidad lejana está al alcance de la mano, después de haber superado un camino lleno de pozos, complicadísimo”.

El Sero Electric es un auto compacto, orientado al uso exclusivamente en la ciudad. El vehículo alcanzó la categoría “L6” por lo cual su uso se limita a la circulación en calles y avenidas, es por ello que no podrá transitar rutas ni autopistas.

Existen dos versiones del auto, cuyas diferencias yacen en el tipo de batería, una más económica de plomo y la otra de litio. La primera versión cuesta $9.900 dólares y la segunda $14.600 dólares. El precio está estipulado en dólares para su comercialización en el exterior. Desde la empresa afirman que el vehículo tiene un 80% de componentes nacionales, y que los importados están relacionados al sistema eléctrico y a las baterías.

El creador del auto remarca que pueden recorrerse “unos 100 kilómetros por $40 pesos”. Además, el auto casi no requiere mantenimiento y es amigable con el planeta, ya que no produce emisiones de gases carbónicos.

Temas